search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
¡Nos vemos otra vez en FILUNI 2022!

Volvemos a la IV Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios de manera presencial llevando lo mejor de la edición académica colombiana al Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM

¡Nos vemos otra vez en FILUNI 2022!

del 30 agosto 2022 al 4 septiembre

Por: Comunicaciones Siglo

martes, agosto 30, 2022

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el 2017. Desde esta primera convocatoria, FILUNI se convirtió en un lugar que hace posible el intercambio diverso de fondos, ideas y novedades que enriquecen la actividad editorial universitaria en todo Iberoamérica. Debido a la pandemia, este espacio fue cancelado en sus dos últimas versiones. Nos llena de orgullo poder hoy regresar a la feria en representación de la producción académica y universitaria de Colombia.

En honor a su regreso, FILUNI llevará a cabo actividades que aborden la crisis mundial de los últimos dos años bajo los ejes del pospatriarcado, la pospandemia y las juventudes. Las charlas y encuentros de la programación pretenden reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos después de la pandemia y, según la UNAM, construir una reflexión colectiva alrededor de las políticas públicas, el papel de las juventudes, el autocuidado y la resiliencia.

Además de visibilizar las investigaciones, ediciones y nuevas publicaciones de las universidades de nuestro país, la feria es el lugar perfecto para su internacionalización y expansión a otros lugares del mundo. En la edición de este año se reunirán más de 300 sellos editoriales, de los cuales 152 con mexicanos y 190 provienen de universidades en 16 países extranjeros: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Chile, Turquía, Singapur, Países Bajos, China, Perú, República Checa, Francia, Ecuador, Reino Unido, Costa Rica y España. 

Las formas del pensamiento universitario llegan como corales

Este año hemos convertido nuestro stand en un arrecife de coral. Nos inspiramos en este ecosistema tan característico de Colombia porque su estructura y diversidad son un  ejemplo de lo maravilloso que se oculta detrás de lo evidente; también son un símbolo del recorrido de las expediciones inspiradas en preguntas. Nuestros libros son parte de un coral de propósitos, de respuestas e inquietudes para nuestra sociedad, un coral de reflexiones para el mundo. 

Durante los días de la FILUNI estaremos en el stand F5. Te esperamos en este espacio dinámico, diverso y vivo, por sus apuestas, autores, investigaciones y formatos. 

Encontrarás los catálogos de 13 editoriales, éstos incluyen las preguntas y reflexiones más destacadas en áreas como ciencias sociales y humanidades, derechos humanos, ciencias políticas, filosofía, artes, arquitectura y urbanismo, estudios culturales, ciencias, ingenierías, educación, economía y administración. 

Nuestro catálogo editorial en FILUNI estará liderado por estos fondos: 

Catálogo Interactivo 2022

Vivian Gornick abre FILUNI

La conferencia inaugural fue impartida por la autora de Sexto Piso Editorial, Vivian Gornick, con una charla llamada “Escrituras en la pospandemia”. La cita fue este martes 30 de agosto a las 12 en el salón Clementina Díaz y de Ovando. Según Vogue España, Gornick es una de las más grandes revelaciones literarias de nuestro tiempo gracias a la publicación de sus distintas memorias: Apegos feroces (1987), Mirarse de frente (1996) y La mujer singular y la ciudad (2015)–. Aunque cada uno de estos títulos aborda distintos periodos vitales de lsu vida, tienen en común el particular escenario nuevayorkino y el fascinante desarrollo de una comprometida visión feminista que la ha acompañado desde la década de los setenta. 

Gornick también hablará de su último libro en el conversatorio “Ajuste de cuentas: lectores y lectoras frente al canon”, un libro sobre libros, de las lecturas que la revolucionaron y cambiaron, de esos libros que hicieron sus libros posibles, El concepto de “Cuentas pendientes. Reflexiones de una lectora reincidente” es la relectura y todas las capas de significado que le dotan los textos a la vida y la vida a los textos. No se lo pierdan el miércoles 31 de agosto a la 1 pm, en la terraza de FILUNI. 

¡La feria ha preparado más de 250 actividades dirigidas tanto a estudiantes, como a público en general; 43 actividades de las universidades invitadas de honor; 70 talleres gratuitos; dos ciclos de cine y 18 funciones de teatro y música. ¿Se animan a participar?

¡Encontrémonos! ¿Cuándo y dónde?

Agosto 30 a septiembre 4 de 2022

Stand F5

Centro de Exposiciones y Congresos UNAM

10 a.m. a 7 p.m.

Av. del Iman 10, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

¿Cómo llegar?

Últimas noticias