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Charles Bovary médico rural

Charles Bovary médico rural

  • Año de edición 2017
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Charles Bovary, médico rural. Se publica en 1978. Pocos meses después de su publicación, Jean Améry interrumpe un viaje de conferencias por Alemania que debía finalizar con su discurso de ingreso en la Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung, se dirige a un hotel en Salzburgo y se quita la vida. Como la mayoría de las obras de Améry, Charles Bovary, médico rural se presenta primero en forma radiofónica. La obra muestra de forma diáfana cómo para Améry la crítica literaria y la creación literaria se imbrican borrando sus fronteras, cómo lectura y escritura, literatura y ensayo forman una unidad determinada siempre de forma radical por la propia biografía y por la propia subjetividad. Evidencia el radicalismo de Améry al plantear la relación entre literatura y realidad, entre literatura y mundo determinado por el sujeto. Se podría decir que Améry deconstruye la pretensión totalitaria de la impassibilité, de la “pluma como escalpelo” (Sainte Beuve) de Flaubert, a base de mostrar todas las incongruencias de la descripción de Charles; lo desenmascara como inverosímil, lo lee contra corriente, por decirlo así, y da a Charles Bovary, visto como víctima de su creador, la posibilidad de una nueva vida digna, y también trágica. Marisa Siguan


Charles Bovary, médico rural. Se publica en 1978. Pocos meses después de su publicación, Jean Améry interrumpe un viaje de conferencias por Alemania que debía finalizar con su discurso de ingreso en la Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung, se dirige a un hotel en Salzburgo y se quita la vida. Como la mayoría de las obras de Améry, Charles Bovary, médico rural se presenta primero en forma radiofónica. La obra muestra de forma diáfana cómo para Améry la crítica literaria y la creación literaria se imbrican borrando sus fronteras, cómo lectura y escritura, literatura y ensayo forman una unidad determinada siempre de forma radical por la propia biografía y por la propia subjetividad. Evidencia el radicalismo de Améry al plantear la relación entre literatura y realidad, entre literatura y mundo determinado por el sujeto. Se podría decir que Améry deconstruye la pretensión totalitaria de la impassibilité, de la “pluma como escalpelo” (Sainte Beuve) de Flaubert, a base de mostrar todas las incongruencias de la descripción de Charles; lo desenmascara como inverosímil, lo lee contra corriente, por decirlo así, y da a Charles Bovary, visto como víctima de su creador, la posibilidad de una nueva vida digna, y también trágica. Marisa Siguan
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-17143-03-9
  • Peso
    0.33 kg.
  • Tamaño
    14 x 23 cm.
  • Número de páginas
    192
  • Año de edición
    2017
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    PRC10067
  • Colección
  • Código de barras
    9788417143039