search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Impreso
Nombres y animales

Nombres y animales

  • Año de edición 2013
USD $ 20,12

La escritora dominicana Rita Indiana construye en esta prodigiosa novela, que supera los logros de su libro anterior, Papi (Periférica, 2011), un edificio narrativo gobernado por una entrañable adolescente y habitado por una familia tan peculiar como «corriente». Mientras los padres de la protagonista dejan el Caribe para visitar la Exposición Universal de Sevilla de 1992, ella se emplea en la clínica veterinaria de sus tíos Fin y Celia, dos personajes dibujados con una precisión y un humor únicos, marca de la autora. Historias rocambolescas, animales sin nombre, hijos ilegítimos, haitianos maltratados, amantes de otro tiempo… y también de éste.

La escritora dominicana Rita Indiana construye en esta prodigiosa novela, que supera los logros de su libro anterior, Papi (Periférica, 2011), un edificio narrativo gobernado por una entrañable adolescente y habitado por una familia tan peculiar como «corriente». Mientras los padres de la protagonista dejan el Caribe para visitar la Exposición Universal de Sevilla de 1992, ella se emplea en la clínica veterinaria de sus tíos Fin y Celia, dos personajes dibujados con una precisión y un humor únicos, marca de la autora. Historias rocambolescas, animales sin nombre, hijos ilegítimos, haitianos maltratados, amantes de otro tiempo… y también de éste.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-92865-80-2
  • Peso
    0.29 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    208
  • Año de edición
    2013
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    PEF10011
  • Colección
  • Código de barras
    9788492865802
Rita Indiana

Rita Indiana

Autor

Rita Indiana nació en Santo Domingo en 1977. Figura clave de la literatura caribeña actual, es autora de los libros de cuentos Rumiantes (1998) y Ciencia succión (2002), así como de la novela La estrategia de Chochueca. Su segunda novela, Papi (Periférica, 2011), se convirtió en un texto de culto desde que se hicieron públicas sus primeras líneas:

«Literatura flow, de lectura sincopada, fraseo de poesía callejera, cadencia de merengue anfetamínico y un extraño sabor a poesía beat tamizada por el filtro del realismo mágico» (Xavi Sancho, El País).

«Una voz poderosa, melódica y versátil que pone en marcha una especie de fenomenología desubjetivada de la experiencia del consumo en una sociedad marcada por la bonanza narco de finales de los ochenta y principios de los noventa, en desreguladoras el neoliberalismo más cutre que se aplicaron en la región» (Juan Cárdenas, Quimera).