Los niños vulnerables. Una...

Los niños vulnerables. Una perspectiva crítica

• Año de edición 2018
COP $ 139.000
COP $ 111.000 20% de descuento

En los últimos años, el estudio de las vulnerabilidades desde el punto de vista cultural y educativo se ha puesto de moda. Desde los económicamente pobres, los discapacitados, los que sufren cualquier tipo de encierro, los niños en zonas marginadas, hasta las minorías étnicas y sexuales; ante la realidad de todos ellos, la pregunta pertinente es ¿qué es lo que está en peligro o ya se ha roto o dañado? Tratar de dar respuesta a este interrogante, implica necesariamente atreverse a internarse en lo que se juega en la psique de nuestra sociedad contemporánea. Este libro se centra especialmente en la cuestión sobre cómo, en el tema de las vulnerabilidades de los niños, se pone en juego el inconsciente y cómo, a partir de allí, operan las hegemonías. A partir de recuperar principios lacanianos, las teorías sociológicas sobre las estructuras sociales y diversas indagaciones de campo sobre las vulnerabilidades en los niños en sectores urbanos populares de Ciudad de México, el presente libro constituye un esfuerzo por renovar la discusión sobre un tema que, dadas sus características, corre el constante peligro de anquilosarse en las negligencias analíticas, cuando no de caer en un tópico de terreno común, volviéndolo así políticamente inofensivo y domesticable sobre todo en sus consecuencias prácticas en todos los niveles de realidad en que éste pueda actuar.

978-84-9784-816-9
    0.32 kg.
    15 x 22 cm.