search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Ebook
Método para trombón y...

Método para trombón y bombardino a pistones en si bemol

  • Año de edición 2023
USD $ 6,99

Método detallado, con ilustraciones La única diferencia existente entre estos dos instrumentos reside en la forma de la boquilla, la que para el trombón es de dimensiones más pequeñas que para el bombardino. La clave en la que se lee la música para ambos, es la "clave de bajo" y las posiciones de la escala son exactamente iguales, con la diferencia que el trombón ofrece mayor facilidad para. emitir las notas agudas y el bombardino para las graves. La regla para sacar sonido de ambos instrumentos, es la misma. El alumno, para emitir el sonido, apoyará la boquilla sobre los labios, pronunciando la sílaba "tu", advirtiendo que no deben inflarse las mejillas, y que los labios estén bien extendidos, de modo que la boca parezca sonreír. A medida que los sonidos ascienden o descienden, se deberá apretar bien el instrumento hacia la embocadura, y nunca despegar la boquilla ele los labios, para obtener la espontaneidad del ataque y la seguridad del sonido. He hablado en primer término de los sonidos naturales, es decir" los que se producen sin la ayuda de los pistones, pues ellos forman la base primordial para lograr una sólida y buena embocadura. A continuación, he tratado de la "Escala en si bemol" de saltos y ejercicios sobre la misma, así se logrará formar el pedestal con el que el alumno' podrá gradualmente avanzar y abordar todas las dificultades mecánicas y melódicas más necesarias para encaminarlo, en fin, a los ejercicios cromáticos que forman la tercera y última parte de este método. Los resultados obtenidos con las experiencias realizadas con este método en el R. Conservatorio de Milán, han alentado y hecho posible su publicación en la seguridad de ayudar artísticamente a los estudiantes. Gustavo Rossari (c.1827-1881) Fue un compositor, educador musical, director de orquesta y trompetista italiano. Desde 1858 fue profesor en el Conservatorio y en el Cuerpo Musical de Guardia Nacional de Milán, del que también fue su director principal. Rossari también fue trompetista en la orquesta del Teatro alla Scala de Milán. Como compositor es conocido principalmente por sus trabajos pedagógicos y sus diversas piezas para banda. EDITORIAL MELOS ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Extensión y posiciones generales Ejercicios sobre las notas naturales Ejercicios para el ligado Dúo Escala de Sib Saltos Ejercicios para practicar el ligado y el golpe de lengua Ejercicios progresivos Escalas de agilidad Estudios melódicos Ejercicios para el doble golpe de lengua Duetos de complemento Escala cromática o semidiatónica Escalas en todas las tonalidades mayores y menores Ejercicios sobre las escalas mayores con bemoles y sostenidos Ejercicios cromáticos de perfeccionamiento Los adornos Los trinos Estudios melódicos Arpegios en las tonalidades mayores con bemoles Arpegios en las tonalidades mayores con sostenidos Duetos de A. Belloli Estudios de perfeccionamiento Estudios de concierto. Con este libro usted podrá conocer la técnica para trombón y bombardino y perfeccionar su ejecución. ¡Compre ya este libro y desarrolle sus habilidades como intérprete! Tags: Partituras, Formación musical, Estudios para trombón, Repertorio trombón, Ejercicios trombón, Estudio bombardino, Ejercicios bombardino.

Método detallado, con ilustraciones La única diferencia existente entre estos dos instrumentos reside en la forma de la boquilla, la que para el trombón es de dimensiones más pequeñas que para el bombardino. La clave en la que se lee la música para ambos, es la "clave de bajo" y las posiciones de la escala son exactamente iguales, con la diferencia que el trombón ofrece mayor facilidad para. emitir las notas agudas y el bombardino para las graves. La regla para sacar sonido de ambos instrumentos, es la misma. El alumno, para emitir el sonido, apoyará la boquilla sobre los labios, pronunciando la sílaba "tu", advirtiendo que no deben inflarse las mejillas, y que los labios estén bien extendidos, de modo que la boca parezca sonreír. A medida que los sonidos ascienden o descienden, se deberá apretar bien el instrumento hacia la embocadura, y nunca despegar la boquilla ele los labios, para obtener la espontaneidad del ataque y la seguridad del sonido. He hablado en primer término de los sonidos naturales, es decir" los que se producen sin la ayuda de los pistones, pues ellos forman la base primordial para lograr una sólida y buena embocadura. A continuación, he tratado de la "Escala en si bemol" de saltos y ejercicios sobre la misma, así se logrará formar el pedestal con el que el alumno' podrá gradualmente avanzar y abordar todas las dificultades mecánicas y melódicas más necesarias para encaminarlo, en fin, a los ejercicios cromáticos que forman la tercera y última parte de este método. Los resultados obtenidos con las experiencias realizadas con este método en el R. Conservatorio de Milán, han alentado y hecho posible su publicación en la seguridad de ayudar artísticamente a los estudiantes. Gustavo Rossari (c.1827-1881) Fue un compositor, educador musical, director de orquesta y trompetista italiano. Desde 1858 fue profesor en el Conservatorio y en el Cuerpo Musical de Guardia Nacional de Milán, del que también fue su director principal. Rossari también fue trompetista en la orquesta del Teatro alla Scala de Milán. Como compositor es conocido principalmente por sus trabajos pedagógicos y sus diversas piezas para banda. EDITORIAL MELOS ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Extensión y posiciones generales Ejercicios sobre las notas naturales Ejercicios para el ligado Dúo Escala de Sib Saltos Ejercicios para practicar el ligado y el golpe de lengua Ejercicios progresivos Escalas de agilidad Estudios melódicos Ejercicios para el doble golpe de lengua Duetos de complemento Escala cromática o semidiatónica Escalas en todas las tonalidades mayores y menores Ejercicios sobre las escalas mayores con bemoles y sostenidos Ejercicios cromáticos de perfeccionamiento Los adornos Los trinos Estudios melódicos Arpegios en las tonalidades mayores con bemoles Arpegios en las tonalidades mayores con sostenidos Duetos de A. Belloli Estudios de perfeccionamiento Estudios de concierto. Con este libro usted podrá conocer la técnica para trombón y bombardino y perfeccionar su ejecución. ¡Compre ya este libro y desarrolle sus habilidades como intérprete! Tags: Partituras, Formación musical, Estudios para trombón, Repertorio trombón, Ejercicios trombón, Estudio bombardino, Ejercicios bombardino.
  • Formato
    Ebook
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    9789876115414
  • Peso
    33.4 MB
  • Número de páginas
    164
  • Año de edición
    2023
  • Idioma
    Español
  • Formato
    PDF
  • Protección
    DRM
  • Referencia
    BKW122510