search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Ebook
Los exportados

Los exportados

  • Año de edición 2023
COP $ 59.900

Durante años, el estado rumano se enriqueció canjeando judíos por ganado o dólares. Sonia Devillers cuenta la historia real de la «exportación» de su familia en los 60. La periodista francesa Sonia Devillers, hija de inmigrantes rumanos, decidió un día investigar cómo lograron llegar su madre y sus abuelos a París. Sospechaba que había algo más detrás de ese relato suave y reticente que llevaba años oyendo en su casa. Lo que de ningún modo sospechaba fue lo que finalmente descubrió: documentos oficiales que demuestran que el Gobierno rumano comerció durante décadas con su población judía, cambiándola por ganado o dinero. Entre esos «exportados», entre esos ciudadanos a quienes el Estado había perseguido de modo implacable y que habían pagado a precio de oro poder emigrar a Occidente, estaba su familia. Una obra impactante, tierna y desgarradora a la vez, que mezcla historia y memoria para reconstruir uno de los rompecabezas más siniestros de la Europa contemporánea. CRÍTICA «Una búsqueda de la verdad profundamente conmovedora.» —L'Arche «Vertiginoso. Un libro imperdible.» —France Info «Este libro-investigación desafía nuestra ignorancia y nos llega al alma.» —Marie Claire «Un inolvidable entramado de memorias familiar y colectiva sobre un capítulo desconocido de la Historia» —Le Point «Una inmersión fascinante en las tragedias de la memoria judía rumana.» —Le Monde Des Livres CRÍTICA «Una búsqueda de la verdad profundamente conmovedora.» —L'Arche «Vertiginoso. Un libro imperdible.» —France Info «Este libro-investigación desafía nuestra ignorancia y nos llega al alma.» —Marie Claire «Un inolvidable entramado de memorias familiar y colectiva sobre un capítulo desconocido de la Historia» —Le Point «Una inmersión fascinante en las tragedias de la memoria judía rumana.» —Le Monde Des Livres


Durante años, el estado rumano se enriqueció canjeando judíos por ganado o dólares. Sonia Devillers cuenta la historia real de la «exportación» de su familia en los 60.

La periodista francesa Sonia Devillers, hija de inmigrantes rumanos, decidió un día investigar cómo lograron llegar su madre y sus abuelos a París. Sospechaba que había algo más detrás de ese relato suave y reticente que llevaba años oyendo en su casa. Lo que de ningún modo sospechaba fue lo que finalmente descubrió: documentos oficiales que demuestran que el Gobierno rumano comerció durante décadas con su población judía, cambiándola por ganado o dinero. Entre esos «exportados», entre esos ciudadanos a quienes el Estado había perseguido de modo implacable y que habían pagado a precio de oro poder emigrar a Occidente, estaba su familia.

Una obra impactante, tierna y desgarradora a la vez, que mezcla historia y memoria para reconstruir uno de los rompecabezas más siniestros de la Europa contemporánea.

CRÍTICA

«Una búsqueda de la verdad profundamente conmovedora.» —L'Arche

«Vertiginoso. Un libro imperdible.» —France Info

«Este libro-investigación desafía nuestra ignorancia y nos llega al alma.» —Marie Claire

«Un inolvidable entramado de memorias familiar y colectiva sobre un capítulo desconocido de la Historia» —Le Point

«Una inmersión fascinante en las tragedias de la memoria judía rumana.» —Le Monde Des Livres

CRÍTICA «Una búsqueda de la verdad profundamente conmovedora.» —L'Arche «Vertiginoso. Un libro imperdible.» —France Info «Este libro-investigación desafía nuestra ignorancia y nos llega al alma.» —Marie Claire «Un inolvidable entramado de memorias familiar y colectiva sobre un capítulo desconocido de la Historia» —Le Point «Una inmersión fascinante en las tragedias de la memoria judía rumana.» —Le Monde Des Livres
  • Formato
    Ebook
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    9788419581198
  • Peso
    1.3 MB
  • Número de páginas
    240
  • Año de edición
    2023
  • Idioma
    Español
  • Formato
    EPUB
  • Protección
    DRM
  • Referencia
    BKW123784
  • Colección
Eduardo Berti

Eduardo Berti

Traductor

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en noviembre de 1964. Su primer libro de ficción, la colección de cuentos Los pájaros (1994, reeditado en 2003 por Páginas de Espuma), obtuvo el Premio-Beca de la Revista Cultura y fue considerado uno de los mejores libros del año por el diario Página/12. A este libro le siguieron dos novelas de importante repercusión: Agua y La mujer de Wakefield, ambas publicadas en Argentina y España por Tusquets Editores, y traducidas a varios idiomas: japonés, inglés, portugués y francés. La versión francesa de esta última fue finalista del prestigioso premio Fémina, que se entrega en Francia al mejor libro extranjero del año. En 1998, Berti se afincó en París, donde trabajó como periodista cultural y corresponsal para diversos medios argentinos. En el año 2002 publicó en forma simultánea en España y en Argentina (Emecé Editores) los cuentos muy breves de La vida imposible cuya traducción al francés, La vie impossible, editada por Actes Sud, recibió el premio Libralire-Fernando Aguirre que en ediciones anteriores ganaran Enrique Vila-Matas o Francisco Ayala.