(Buenos Aires, 1900-1942) es uno de los casos más singulares de la literatura hispanoamericana. Hijo de inmigrantes que jamás llegaron a dominar por completo la lengua española, nunca siguió estudios sistemáticos. Fue expulsado de la escuela al menos cinco veces, aunque desde muy joven fue un gran aficionado a la lectura y un empedernido frecuentador de las bibliotecas públicas. En los años veinte y treinta ejerció como periodista, alcanzando una enorme popularidad con sus Aguafuertes porteñas. Pero su fama literaria se debe fundamentalmente a las novelas El juguete rabioso, Los siete locos y Los lanzallamas. Sus artículos periodísticos han sido recogidos en los volúmenes Aguafuertes porteñas y Aguafuertes españolas, este último fruto de un viaje a España y Marruecos hecho en 1935.
Poetisa argentina de origen suizo. A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina.
Madre soltera, hecho que no era aceptable en su época, fue sin embargo la primera mujer reconocida entre los mayores escritores de aquel tiempo.
Su trayectoria literaria evolucionó desde el Romanticismo hacia la vanguardia y el intimismo sintomático del Modernismo crepuscular.
El rasgo más característico de su poesía fue un feminismo combativo, motivado por las relaciones problemáticas con el hombre, decisivas en la vida de la poeta.