search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Novedad
  • Impreso
  • FILBo
Confluencias de un músico...

Confluencias de un músico viajero: el saxofón en la obra de Aldemaro Romero Zerpa para orquesta de cámara (+CD)

  • Año de edición 2019
COP $ 60.000
COP $ 48.000 20% de descuento

La música, en su diversidad de prácticas y de expresiones, constituye memoria, testimonio histórico del devenir de los pueblos. De manera directa o indirecta, hace referencia a momentos trascendentes o no de los individuos y de los colectivos, al entorno físico geográfico, a sus dinámicas culturales, a sus necesidades estéticas, a sus manifestaciones de gozo, de sufrimiento, de recogimiento... de vida. Esta dimensión supera entonces su componente sonoro y la sitúa como "texto" polisémico, expresión de realidades múltiples y como fuente y objeto significativo de investigación. Así, podemos afirmar que toda expresión musical está estrechamente vinculada a una sociedad y a una cultura de la que es producto; pero también, de manera recíproca, la sociedad experimenta su fuerza transformadora. Desde esta perspectiva, este libro se alinea con estudios que tienen como propósito el reconocimiento, el análisis y la divulgación de la producción artística de los compositores latinoamericanos. Busca develar los elementos musicales constitutivos en la obra para saxofón solista y ensamble de cámara del compositor venezolano Aldemaro Romero, sus características musicales (instrumentación, estructura formal, rasgos melódicos y estructura armónica), y sus influencias estéticas (identificación de estilos y procesos de exploración de géneros diversos), precisamente, a partir del ámbito del creador y su contexto histórico, social y cultural. Siendo consecuentes con el valor del contenido sonoro, los hallazgos de esta investigación están acompañados de un disco compacto que presenta una propuesta interpretativa de las obras incluidas en este estudio: Gurrufío en onda nueva, Merengón, Bienmesabe y Concerto for Paquito.


La música, en su diversidad de prácticas y de expresiones, constituye memoria, testimonio histórico del devenir de los pueblos. De manera directa o indirecta, hace referencia a momentos trascendentes o no de los individuos y de los colectivos, al entorno físico geográfico, a sus dinámicas culturales, a sus necesidades estéticas, a sus manifestaciones de gozo, de sufrimiento, de recogimiento... de vida. Esta dimensión supera entonces su componente sonoro y la sitúa como "texto" polisémico, expresión de realidades múltiples y como fuente y objeto significativo de investigación. Así, podemos afirmar que toda expresión musical está estrechamente vinculada a una sociedad y a una cultura de la que es producto; pero también, de manera recíproca, la sociedad experimenta su fuerza transformadora. Desde esta perspectiva, este libro se alinea con estudios que tienen como propósito el reconocimiento, el análisis y la divulgación de la producción artística de los compositores latinoamericanos. Busca develar los elementos musicales constitutivos en la obra para saxofón solista y ensamble de cámara del compositor venezolano Aldemaro Romero, sus características musicales (instrumentación, estructura formal, rasgos melódicos y estructura armónica), y sus influencias estéticas (identificación de estilos y procesos de exploración de géneros diversos), precisamente, a partir del ámbito del creador y su contexto histórico, social y cultural. Siendo consecuentes con el valor del contenido sonoro, los hallazgos de esta investigación están acompañados de un disco compacto que presenta una propuesta interpretativa de las obras incluidas en este estudio: Gurrufío en onda nueva, Merengón, Bienmesabe y Concerto for Paquito.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-5526-93-8
  • Peso
    0.32 kg.
  • Tamaño
    17 x 24 cm.
  • Número de páginas
    178
  • Año de edición
    2019
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    EUT10015
  • Colección
  • Código de barras
    9789585526938