search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Novedad
  • Impreso
  • FILBo
El arte y la fragilidad de...
COP $ 60.000
COP $ 48.000 20% de descuento

La memoria se ha convertido en una de las líneas de fuerza más importantes en el arte colombiano contemporáneo. Desde finales del siglo pasado, algunas de las obras más contundentes del arte colombiano han construido poéticas de la memoria que metaforizan la naturaleza del recuerdo y el olvido a través de sus soportes, escenificaciones y procesos. Y es que la memoria que el arte configura no sólo documenta, sino ante todo, representa las experiencias de un modo tan vívido y sintético que alcanza y conmueve con fuerza las mentes y las actitudes de quienes se confrontan con ellas. A la par, la configuración artística alienta con entereza el duelo y la reconstitución de la identidad, y la reflexión que despierta edifica una relación con el pasado que lo mantiene presente y nuestro. Los textos aquí recogidos, derivados del IX Seminario Nacional de Teoría e Historia del Arte: Arte, ante la fragilidad de la memoria, tienen como objetivo hacer un análisis crítico de los vínculos del arte contemporáneo con la memoria, y apuestan a estudiar la respuesta de los artistas a los desafíos que representa la tarea de hacer memoria, las principales estrategias a las que han recurrido, los logros y los fracasos artísticos y teóricos, los problemas a los que se enfrentan y las posibilidades que abren para intentar la imprescindible y difícil conexión entre arte y sociedad.


La memoria se ha convertido en una de las líneas de fuerza más importantes en el arte colombiano contemporáneo. Desde finales del siglo pasado, algunas de las obras más contundentes del arte colombiano han construido poéticas de la memoria que metaforizan la naturaleza del recuerdo y el olvido a través de sus soportes, escenificaciones y procesos. Y es que la memoria que el arte configura no sólo documenta, sino ante todo, representa las experiencias de un modo tan vívido y sintético que alcanza y conmueve con fuerza las mentes y las actitudes de quienes se confrontan con ellas. A la par, la configuración artística alienta con entereza el duelo y la reconstitución de la identidad, y la reflexión que despierta edifica una relación con el pasado que lo mantiene presente y nuestro. Los textos aquí recogidos, derivados del IX Seminario Nacional de Teoría e Historia del Arte: Arte, ante la fragilidad de la memoria, tienen como objetivo hacer un análisis crítico de los vínculos del arte contemporáneo con la memoria, y apuestan a estudiar la respuesta de los artistas a los desafíos que representa la tarea de hacer memoria, las principales estrategias a las que han recurrido, los logros y los fracasos artísticos y teóricos, los problemas a los que se enfrentan y las posibilidades que abren para intentar la imprescindible y difícil conexión entre arte y sociedad.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-8794-26-6
  • Peso
    0.63 kg.
  • Tamaño
    17 x 24 cm.
  • Número de páginas
    386
  • Año de edición
    2014
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    EUT10019
  • Colección
  • Código de barras
    9789588794266