• Novedad
  • Pod
Estética. Una introducción...

Estética. Una introducción crítica en ocho lecciones

COP $ 87.550

«La estética es para mí lo que la ornitología debe ser paralos pájaros». Con esta cita de B. Newman se abre el nuevolibro de Francisco Caja, Estética, una introducción críticaen ocho lecciones, fruto de treinta años de reflexión sobrela filosofía del arte. ¿Arte y filosofía? Pero ¿acaso nohabían tildado los poetas a la filosofía de «perra aulladoraque ladra a su dueño», y a los filósofos de «pensadores detal sutileza por ser mendigos»? Si ya Platón hablaba deesa antigua discordia entre poesía y filosofía, ¿qué hacemosaquí? Y más aún, ¿cómo puede ser que esa extrañapareja, enemigas de antaño, acaben en el Romanticismopor ser amigas inseparables, hasta el punto en que la filosofíapoetiza y la poesía filosofa? Sea como sea, la Estéticanos habla con un lenguaje prestado. ¿No será que laEstética no es sino una astucia de la Teología, la Teologíade la modernidad?La introducción a la Estética de F. Caja se dirime al hilo deestas y otras cuestiones. Escrita en un estilo provocativo,irónico, entre diálogos de muertos y chistes filosóficos, esuna obra que invita a buscarle las cosquillas a la Filosofía,que insiste ahí donde el discurso oficial cojea y pretende,cual Frankenstein escolástico, disimular sus costuras.

9788409470792
    0.61 kg.
  • Tamaño