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El corazón de la libélula
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Dice Jaime Siles en el prólogo, que Antonio Barnés -como los pintores y poetas de nuestro Siglo de Oro, que aprendieron tanto de los preceptos estéticos de Trento como de los detalles cotidianos convertidos en arte por los marinistas italianos- quiere practicar lo que los tratadistas del Barroco llaman realismo transcendente, que es el que nos eleva y no el que nos rebaja. Lo que le permite escribir versos tan humanos como éstos: Es perfecta tu imperfección/ y maravillosa tu vulgaridad, porque lo que busca es el punto de intersección entre el instante y lo eterno, ya que para él El instante y lo eterno/poseen la misma duración. De ahí su interés y casi fijación por la inmóvil movilidad de la libélula
Dice Jaime Siles en el prólogo, que Antonio Barnés -como los pintores y poetas de nuestro Siglo de Oro, que aprendieron tanto de los preceptos estéticos de Trento como de los detalles cotidianos convertidos en arte por los marinistas italianos- quiere practicar lo que los tratadistas del Barroco llaman realismo transcendente, que es el que nos eleva y no el que nos rebaja. Lo que le permite escribir versos tan humanos como éstos: Es perfecta tu imperfección/ y maravillosa tu vulgaridad, porque lo que busca es el punto de intersección entre el instante y lo eterno, ya que para él El instante y lo eterno/poseen la misma duración. De ahí su interés y casi fijación por la inmóvil movilidad de la libélula
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Isbn9788417892463
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Peso0.12 kg.
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Tamaño11 x 15 cm.
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Número de páginas170
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IdiomaEspañol
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ReferenciaPOD07115