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Diván paisaje adentro

  • Año de edición 2023
USD $ 30,71

Susana Bercovich quiere salir. Salir de una identidad femenina que, según los clichés habituales, reduce a la pasividad y al masoquismo. Salir del Edipo y de los formatos pseudo-psicoanalíticos. Salir del “binarismo”, es decir de toda identidad sexual, siguiendo a Leo Bersani y David Halperin. Salir de todo tipo de teorías, e ir a jugar y a danzar, reemplazar la conferencia por el performance. Salir de su consultorio de analista para ir al encuentro de los zapatistas de Chiapas y de las mujeres de Ciudad Juárez, “un extremo del mundo” y de los feminicidios. Salir de la violencia, de la pareja de víctimas y victimarios, del sadomasoquismo, de la servidumbre voluntaria, o no, y de la dominación. Salir de las ilusiones del amor, esa “brújula engañosa”, que demasiado a menudo incita a encontrar “dicha en la esclavitud”, como en Historia de O. Sale y regresa. Entonces escucha a sus analizantes de otra manera. Lacan decía que las mujeres eran “no todas” sometidas al falo. Entonces Susana es una mujer. Y Lacan, rey de los performances, le mostró la salida. Catherine Millot

Susana Bercovich quiere salir. Salir de una identidad femenina que, según los clichés habituales, reduce a la pasividad y al masoquismo. Salir del Edipo y de los formatos pseudo-psicoanalíticos. Salir del “binarismo”, es decir de toda identidad sexual, siguiendo a Leo Bersani y David Halperin. Salir de todo tipo de teorías, e ir a jugar y a danzar, reemplazar la conferencia por el performance. Salir de su consultorio de analista para ir al encuentro de los zapatistas de Chiapas y de las mujeres de Ciudad Juárez, “un extremo del mundo” y de los feminicidios. Salir de la violencia, de la pareja de víctimas y victimarios, del sadomasoquismo, de la servidumbre voluntaria, o no, y de la dominación. Salir de las ilusiones del amor, esa “brújula engañosa”, que demasiado a menudo incita a encontrar “dicha en la esclavitud”, como en Historia de O. Sale y regresa. Entonces escucha a sus analizantes de otra manera. Lacan decía que las mujeres eran “no todas” sometidas al falo. Entonces Susana es una mujer. Y Lacan, rey de los performances, le mostró la salida. Catherine Millot
  • Isbn
    978-84-254-5114-0
  • Peso
    0.32 kg.
  • Tamaño
    13 x 21 cm.
  • Número de páginas
    236
  • Año de edición
    2023
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    HXC10172
  • Colección
  • Código de barras
    9788425451140