search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Oferta
  • Impreso
Ergonomía. Fundamentos para...

Ergonomía. Fundamentos para el desarrollo de soluciones ergonómicas

  • Año de edición 2010
USD $ 12,45
USD $ 8,72 30% de descuento

En este texto se presentan algunoso conceptos y marcos teóricos útiles para el análisis del trabajo en ergonomía. El objetivo es mostrar los conceptos de base para el estudio del trabajo en la tradición de la ergonomía de la actividad, y analizar de manera general algunos de los modelos empleados para el análisis de una actividad de trabajo. Se abordan los principios teóricos de la ergonomía y los que provienen de la fisiología, la biomecánica, la psicología y la sociología.

Fuera de stock
En este texto se presentan algunoso conceptos y marcos teóricos útiles para el análisis del trabajo en ergonomía. El objetivo es mostrar los conceptos de base para el estudio del trabajo en la tradición de la ergonomía de la actividad, y analizar de manera general algunos de los modelos empleados para el análisis de una actividad de trabajo. Se abordan los principios teóricos de la ergonomía y los que provienen de la fisiología, la biomecánica, la psicología y la sociología.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-738-093-4
  • Peso
    0.30 kg.
  • Tamaño
    17 x 24 cm.
  • Número de páginas
    216
  • Año de edición
    2010
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    URO10181
  • Colección
  • Código de barras
    9789587380934

Juan Alberto Castillo Martínez

Autor

"Juan Alberto Castillo Martínez. Posdoctor (T) en Análisis del Movimiento (P. de Milán, 2010); doctor en Psicología Cognitiva (U. Lumiere Lyon II, 2004); máster en Ergonomía y Cambios Tecnológicos (U. Lumiere Lyon II, 2000; diseñador industrial (Bogotá, 1991). Docente universitario desde 1993 en más de quince universidades nacionales e internacionales, profesor invitado en la Universidad de Metz, 2013; la Universidad de Caldas, 2011-2012; el Politécnico de Milán, 2009; la Universidad Libre de Bruselas, 2008; la Universidad Autónoma de Occidente, 2007. Consultor en ergonomía y ciencia cognitiva desde 1998 (ha asesorado más de cien empresas en Colombia). Director científico de proyectos en: Protocolos de Intervención DME-Positiva Compañía de Seguros/U. Rosario, 2010-1014; Proyecto de Investigación Ergonomía- Cerrejón Ltda./U. Rosario, 2010-2013. Coordinador del proyecto Training in Motion Análisis en Colombia, 2007-2010. ALFA II Comunidad Económica Europea. Proyecto Grid-Computing, Colciencias/U. Rosario, 2010-2011. Director de tesis doctorales, maestrías y pregrados (cincuenta proyectos) y miembro de comités doctorales. Evaluador de proyectos para el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y Ministerio de Agricultura y OPS. Par evaluador en más de diez publicaciones indexadas. Director del Laboratorio de Ergonomía y Análisis del Movimiento de la Universidad del Rosario. Director del Seminario Nacional de Ergonomía. Tiene distinciones como creador de la spin-off Ergosphera, premiada en el Programa Davinci; miembro profesional ACHM. He realizado más ciento veinte publicaciones, comunicaciones y trabajos escritos. Consultor especializado en ciencia cognitiva, modelación del conocimiento, desarrollo ergonómico y cambio tecnológico de las organizaciones a través de ErgoMotion-lab. "