search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Impreso
Por qué cambié de opinión

Por qué cambié de opinión

  • Varios autores
  • Año de edición 2024
USD $ 10,34

Una conocida frase de Mark Twain nos indica lo difícil que resulta cambiar nuestra manera de pensar: "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados". Nos interesaba saber qué habían experimentado distintos pensadores y pensadoras en torno a alguna idea que hayan tenido sobre un tema y que terminaron cambiándola.

Una conocida frase de Mark Twain nos indica lo difícil que resulta cambiar nuestra manera de pensar: "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados". Nos interesaba saber qué habían experimentado distintos pensadores y pensadoras en torno a alguna idea que hayan tenido sobre un tema y que terminaron cambiándola.
  • Isbn
    978-84-19990-13-6
  • Peso
    0.15 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    112
  • Año de edición
    2024
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    GOT10128
  • Colección
  • Código de barras
    9788419990136
Diego Golombek

Diego Golombek

Autor

Nació en Buenos Aires en 1964. Doctor en Biología, dirige un laboratorio donde, junto con su equipo, investiga en el área de la cronobiología. Por sus aportes, y en particular por un trabajo sobre el viagra y los hamsters, recibió el curioso (aunque académico) premio Ig Nobel. Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del Conicet en la Argentina.

Autor de más de cien trabajos de investigación científica en revistas internacionales, fue investigador o profesor invitado en numerosas universidades de todo el mundo. Tiene una trayectoria pionera y ejemplar como divulgador de la ciencia. Condujo diversos ciclos televisivos: Proyecto G, Desde la ciencia, El cerebro y yo, La fábrica y otros, y colabora como columnista especializado en varios espacios, entre ellos la revista dominical del diario argentino La Nación. Dirige además la colección "Ciencia que ladra…" en Siglo XXI Editores Argentina. Actualmente, es uno de los organizadores de TEDxRiodelaPlata y coordina el proyecto del Centro Cultural de la Ciencia y del museo interactivo "Lugar a Dudas" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Sus cuentos y poesías aparecieron en diversas revistas y antologías; en 2004, publicó la novela Cosa funesta (Sudamericana). Recibió premios literarios en la Argentina, Chile y Venezuela. La primera versión del libro de cuentos Así en la Tierra fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes.

Trabajó además como director de teatro, periodista y músico. Es autor, entre otros libros de ensayo y textos científicos, de Cerebro: últimas noticiasEl nuevo cocinero científico: cuando la ciencia se mete en la cocinaCavernas y palacios: en busca de la conciencia en el cerebro y Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll). Recibió, entre otros, el premio nacional de ciencias “Bernardo Houssay”, la beca Guggenheim, el premio Konex en comunicación y el premio “Ciudad Capital” del Distrito Federal de México.