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El absoluto literario. Teoría de la literatura del romanticismo alemán

  • Año de edición 2012
USD $ 25,15

Surgido en Jena hacia el 1800 en torno a la revista Athenaeum y al grupo formado por los hermanos Schlegel, el romanticismo fue -más allá de representar una sensibilidad o un estilo- una teoría. Y constituyó, como señalan Lacoue-Labarthe y Nancy, el momento inaugural de la literatura como producción de su propia teoría y de la teoría que se piensa a sí misma como literatura, dando lugar a una época crítica. El objetivo original de este libro fue dar a conocer los textos en los que se efectuó dicha operación, pero acompañándolos teóricamente. Por eso los autores proponen una lectura alternada de la producción del romanticismo y de algunos de sus trabajos sobre esos textos.

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Surgido en Jena hacia el 1800 en torno a la revista Athenaeum y al grupo formado por los hermanos Schlegel, el romanticismo fue -más allá de representar una sensibilidad o un estilo- una teoría. Y constituyó, como señalan Lacoue-Labarthe y Nancy, el momento inaugural de la literatura como producción de su propia teoría y de la teoría que se piensa a sí misma como literatura, dando lugar a una época crítica. El objetivo original de este libro fue dar a conocer los textos en los que se efectuó dicha operación, pero acompañándolos teóricamente. Por eso los autores proponen una lectura alternada de la producción del romanticismo y de algunos de sus trabajos sobre esos textos.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-987-1673-64-3
  • Peso
    0.58 kg.
  • Tamaño
    14 x 22 cm.
  • Número de páginas
    544
  • Año de edición
    2012
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    TEC10030
  • Colección
  • Código de barras
    9789871673643
Jean-luc Nancy

Jean-luc Nancy

Autor

Nació el 26 de julio de 1940 en Francia. Profesor de Filosofía de la Universidad de Estrasburgo entre 1968 y 2004, y profesor invitado en las Universidades de Berlín y Berkeley. Es uno de los pensadores más destacados de la escena filosófica contemporánea, donde ha contribuido a acuñar y desarrollar algunos de sus temas mayores: la «comunidad desobrada», el «ser singular plural», el cuerpo, el sentido del mundo o la experiencia de la libertad. En los últimos tiempos, su reflexión aparece estrechamente ligada al trabajo artístico, en sus múltiples expresiones.