search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Introducción a Java: Guía...

Introducción a Java: Guía de actividades prácticas

  • Año de edición 2016
COP $ 29.000
COP $ 23.000 21% de descuento

Los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la informática, como ingeniería de sistemas o ingeniería electrónica, a menudo suelen encontrarse con dificultades en temas del manejo de Java. Este libro resuelve adecuadamente dudas sobre la programación, pues los autores han querido plasmar una serie de actividades prácticas desarrolladas de manera secuencial, que buscan ofrecer a los estudiantes de ingeniería los elementos indispensables para el aprendizaje del lenguaje de programación Java.

Fuera de stock

Los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la informática, como ingeniería de sistemas o ingeniería electrónica, a menudo suelen encontrarse con dificultades en temas del manejo de Java. Este libro resuelve adecuadamente dudas sobre la programación, pues los autores han querido plasmar una serie de actividades prácticas desarrolladas de manera secuencial, que buscan ofrecer a los estudiantes de ingeniería los elementos indispensables para el aprendizaje del lenguaje de programación Java.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-739-076-6
  • Peso
    0.28 kg.
  • Tamaño
    16 x 24 cm.
  • Número de páginas
    168
  • Año de edición
    2016
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    UBO10035
  • Colección
  • Código de barras
    9789587390766

Introducción 

Actividad 1: Introducción a Java y a los computadores
• Objetivos 
• Introducción 
• Ejercicios 


Actividad 2: Entornos de desarrollo
• Objetivo
• Introducción 
• Materiales para utilizar 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 3: Cómo resolver un algoritmo
• Objetivos
• Introducción
• Ejercicios 


Actividad 4: Uso de variables
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios


Actividad 5: Mi primer objeto
• Objetivos
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 6: Sobrecarga de métodos
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios


Actividad 7: Expresiones aritméticas
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 8: Introducción a Eclipse
• Objetivos
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 9: La clase String
• Objetivos
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 10: Uso del condicional simple
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios


Actividad 11: Uso del condicional múltiple
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 12: Uso de Ciclos
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 13: Uso de arreglos
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 14: Arreglo de objetos
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 15: Herencia
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 16: Polimorfismo
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 17: Clases abstractas
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 18: Interfaces
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 


Actividad 19: Excepciones
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 20: Archivos y directorios
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 21: Serialización de objetos
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 22: Gestión de memoria
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas

Actividad 23: Recursividad
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas


Actividad 24: Algoritmos de ordenamiento
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 25: Algoritmos de búsqueda
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 26: Hilos
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas 


Actividad 27: Sockets
• Objetivos 
• Introducción
• Prerrequisitos
• Ejercicios
• Referencias bibliográficas 


Actividad 28: Colecciones
• Objetivos 
• Introducción 
• Prerrequisitos 
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas


Actividad 29: Genéricos
• Objetivos 
• Introducción
• Prerrequisitos 
• Ejercicios
• Referencias bibliográficas


Actividad 30: Acceso a base de datos
• Objetivos 
• Introducción
• Prerrequisitos
• Ejercicios 
• Referencias bibliográficas