search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Ebook
Antología de teatro bufo...

Antología de teatro bufo cubano

COP $ 42.900

Presentamos la Antología de teatro bufo cubano. Esta es la reedición del volumen equivalente que fuera parte, en el 2009, de la Colección Soglie Americane, que incluye las obras Petra o Una mulata de rumbo (s.f.) de Francisco Valdés Ramírez, La mulata de rango (1885) de José María Quintana, Por la Mostaza o La Mulata Rosa (1890) de José G. Nuza y Francisco V. Ramírez, Margarito o El traviato (1892) de José Berberá y La gran rumba (1890) de José R. Barreiro. Todas ellas son obras de fines de siglo XIX, es decir, escritas en los últimos veinte años de esa centuria. Los títulos que incluye la antología constituyen una apreciable muestra del teatro bufo cubano en muchos aspectos, dentro de los cuales destacamos tres: la condición del teatro bufo de ser espacio privilegiado para la representación del sujeto social, la de ser un lugar especial para verificar las transformaciones que sufre en la segunda parte del siglo XIX la representación teatral y, finalmente, la de permitir la constatación de que el teatro bufo no es un género individual, sino que actúa como una forma dramática que contiene múltiples modalidades, de las que cada una de las obras de la antología, podríamos decir, es una muestra.


Presentamos la Antología de teatro bufo cubano. Esta es la reedición del volumen equivalente que fuera parte, en el 2009, de la Colección Soglie Americane, que incluye las obras Petra o Una mulata de rumbo (s.f.) de Francisco Valdés Ramírez, La mulata de rango (1885) de José María Quintana, Por la Mostaza o La Mulata Rosa (1890) de José G. Nuza y Francisco V. Ramírez, Margarito o El traviato (1892) de José Berberá y La gran rumba (1890) de José R. Barreiro. Todas ellas son obras de fines de siglo XIX, es decir, escritas en los últimos veinte años de esa centuria. Los títulos que incluye la antología constituyen una apreciable muestra del teatro bufo cubano en muchos aspectos, dentro de los cuales destacamos tres: la condición del teatro bufo de ser espacio privilegiado para la representación del sujeto social, la de ser un lugar especial para verificar las transformaciones que sufre en la segunda parte del siglo XIX la representación teatral y, finalmente, la de permitir la constatación de que el teatro bufo no es un género individual, sino que actúa como una forma dramática que contiene múltiples modalidades, de las que cada una de las obras de la antología, podríamos decir, es una muestra.
  • Formato
    Ebook
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    9789587746464
  • Peso
    14.1 MB
  • Número de páginas
    304
  • Idioma
    Español
  • Formato
    PDF
  • Protección
    DRM
  • Referencia
    BKW16023