• FILBo
El siglo del populismo....

El siglo del populismo. Historia, teoría, crítica

• Año de edición 2020
COP $ 139.000
COP $ 104.000 25% de descuento

Este libro se propone comprender al populismo en sí mismo, como una ideología coherente que ofrece una potente y atractiva visión de la democracia, la sociedad y la economía. Al tiempo que expresa una cólera y un resentimiento, su fuerza surge de presentarse como la solución a los desórdenes de nuestro presente. Por eso es la ideología ascendente del siglo XXI, en el momento en que las palabras heredadas de la izquierda parecen resonar en el vacío. El autor presenta una teoría documentada del populismo, inscribe su historia en la de la modernidad democrática y desarrolla una crítica profunda y argumentada del fenómeno.

Impreso
    978-987-500-231-9
    0.32 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
    296
    2020
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
    MAN10146
  • Colección
  • Código de barras
    9789875002319

Pierre Rosanvallon

Autor

Es profesor en el Collège de France y fundador de La République des Idées. De su obra, Manantial ha publicado La nueva cuestión social. Repensar el Estado providencia (1995), La nueva era de las desigualdades (1997), éste último junto a Jean- Paul Fitoussi.

La contrademocracia(2007) y La legitimidad democrática (2009) están dedicados a su investigación sobre las mutaciones contemporáneas de la democracia, cuya tercera y última parte es La sociedad de iguales (2012).