search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Impreso
La abadesa de Castro. Una...

La abadesa de Castro. Una crónica italiana

  • Año de edición 2007
USD $ 28,56

-La abadesa de Castro-, primera de las -novellas- que conforman las -Crónicas italianas- de Stendhal, está considerada unánimemente una pequeña joya literaria. Stendhal arranca con una suerte de prólogo sobre el siglo XVI y la mentalidad de los florentinos. De repente el tono cambia al de un manuscrito que narra un amor imposible entre un bandido bueno, Julio Branciforte, y una joven noble, la bella Elana Campirealli. Poco a poco la historia pasa de lo pintoresco a lo dramático. Los personajes cometen errores, son egoístas y extremadamente crueles, acciones que se justifican en nombre de ese sentimiento desproporcionado que es el amor en la Italia renacentista.


-La abadesa de Castro-, primera de las -novellas- que conforman las -Crónicas italianas- de Stendhal, está considerada unánimemente una pequeña joya literaria. Stendhal arranca con una suerte de prólogo sobre el siglo XVI y la mentalidad de los florentinos. De repente el tono cambia al de un manuscrito que narra un amor imposible entre un bandido bueno, Julio Branciforte, y una joven noble, la bella Elana Campirealli. Poco a poco la historia pasa de lo pintoresco a lo dramático. Los personajes cometen errores, son egoístas y extremadamente crueles, acciones que se justifican en nombre de ese sentimiento desproporcionado que es el amor en la Italia renacentista.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-935927-0-7
  • Peso
    0.25 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    176
  • Año de edición
    2007
  • Edición
    2
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    IMP10105
  • Colección
  • Código de barras
    9788493592707

Stendhal

Autor

Henri Beyle (1783-1842), más conocido como Stendhal, compaginó la escritura de sus novelas, como Rojo y negro y La cartuja de Parma, con la de textos memorialísticos que hoy se consideran cimas del género. El desparpajo y la sinceridad de Stendhal, unidos a la perpetua actualidad de su estilo digresivo, han alimentado el entusiasmo por estas páginas, siendo muchas veces preferidas a sus textos de ficción.