- Impreso
USD $ 23,90
En un sintético y agudo ensayo en el que compara la música y el texto de la ópera seria, la ópera bufa y el -Singspiel- de Mozart, Ivan Nagel se pregunta si todavía es posible la gran ópera de clemencia -la -seria-- cuando el mundo ya no cree que la autoridad del soberano emane de la voluntad divina. -Se sintió Mozart obligado, como súbdito, a tratar el tema de la clemencia? -O acaso lo rescató en sus -Singspiele-, con el gracioso perdón del final de -Las bodas de Fígaro-? La esencia del clasicismo alemán de Goethe, Mozart y Beethoven, ¿no es una síntesis excepcional de autonomía y gracia: la emancipación del burgués que pasa a formar parte de la humanidad?
En un sintético y agudo ensayo en el que compara la música y el texto de la ópera seria, la ópera bufa y el -Singspiel- de Mozart, Ivan Nagel se pregunta si todavía es posible la gran ópera de clemencia -la -seria-- cuando el mundo ya no cree que la autoridad del soberano emane de la voluntad divina. -Se sintió Mozart obligado, como súbdito, a tratar el tema de la clemencia? -O acaso lo rescató en sus -Singspiele-, con el gracioso perdón del final de -Las bodas de Fígaro-? La esencia del clasicismo alemán de Goethe, Mozart y Beethoven, ¿no es una síntesis excepcional de autonomía y gracia: la emancipación del burgués que pasa a formar parte de la humanidad?
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn987-1283-23-7
-
Peso0.19 kg.
-
Tamaño12 x 17 cm.
-
Número de páginas214
-
Año de edición2006
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaKAT20008
-
Colección
-
Código de barras9789871283231