- Oferta
- Impreso
- FILBo
Cine (y) digital. Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora
- Año de edición 2009
COP $ 86.000
COP $ 65.000
24% de descuento
Este libro reflexiona sobre una posible idea de cine digital a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías. Repensar la idea de lenguaje cinematográfico implica volver a considerar algunos aspectos de la historia del cine: desde la máquina electromecánica y fotoquímica original a sus sucesivas combinaciones, reemplazos y simulaciones por las tecnologías electrónicas y digitales. Esto nos lleva a pensar sobre ciertos mitos, que han signado la historia de las máquinas cinematográficas, y sobre una idea de puesta en escena a partir de las prácticas de realización y experimentación que permiten trazar un panorama sobre las posibilidades del cine digital.
Este libro reflexiona sobre una posible idea de cine digital a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías. Repensar la idea de lenguaje cinematográfico implica volver a considerar algunos aspectos de la historia del cine: desde la máquina electromecánica y fotoquímica original a sus sucesivas combinaciones, reemplazos y simulaciones por las tecnologías electrónicas y digitales. Esto nos lleva a pensar sobre ciertos mitos, que han signado la historia de las máquinas cinematográficas, y sobre una idea de puesta en escena a partir de las prácticas de realización y experimentación que permiten trazar un panorama sobre las posibilidades del cine digital.
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn978-987-500-133-6
-
Peso0.19 kg.
-
Tamaño12 x 17 cm.
-
Número de páginas224
-
Año de edición2009
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaMAN10047
-
Colección
-
Código de barras9789875001336