Libro impreso Tecnologías educativas para la inclusión

Universidad del Magdalena

Matilde Bolaño García

Año de edición 2022
Referencia UMA10188
USD $ 9,90
Cantidad

Este libro producto de investigación invita a emplear las tecnologías en la educación y hace un llamado de atención a la comunidad educativa, específicamente a las entidades educativas, para que consideren y resignifiquen sus prácticas con el valor social que merecen. Para ello, es necesario colocarse en el lugar del otro, para no excluirlo, y educar desde las fortalezas del educando, no desde sus debilidades. En tal sentido, este trabajo presenta un modelo sui generis basado en un amplio marco teórico para un contexto escolar carente de inclusión social. Estos fundamentos hacen un aporte a partir de conceptos, características, posibilidades y discusiones para brindar recomendaciones de implementación de las tecnologías en la educación, en una era del conocimiento en la que se ha avanzado mucho en políticas inclusivas, pero muy poco en prácticas inclusivas. Por ende, esta obra pretende ser un puente entre la doctrina y la praxis para que en las instituciones pueda materializarse una práctica educativa integradora. Tecnologías educativas para la inclusión nos muestra que la integración de estas herramientas tecnológicas permitirá fortalecer los procesos educativos, más aún cuando se trata de estudiantes con capacidades diferenciales, y facilitará la enseñanza y el aprendizaje al hacerlos más motivadores y eficaces.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-746-474-0
Peso
0.30 kg.
Código de barras
9789587464740
Formato
12 x 20 cm
Número de páginas
280
Año de edición
2022
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Ciencias sociales / educación y pedagogía

Matilde Bolaño García

Autor

Docente ocasional de tiempo completo en la Universidad del Magdalena, Santa Marta. Colombia. Investigadora en la categoría Asociado y reconocida como par evaluadora ante MINCIENCIAS. Directora del grupo de investigación GITISE e integrante activa del grupo de investigación de informática Educativa GINFED de la Universidad del Magdalena, desde el año 2013; directora y asesora de investigaciones, miembro del Comité Editorial - Científico de la Revista Virtual Universidad Católica del Norte, miembro de comité científico de la revista CIES, par académico de la Editorial CIMTED, par evaluador en la Revista CEA y Directora académica del VII y VIII Simposio de Currículo y políticas educativas, de la Universidad del Magdalena.

Doctora en Ciencias de la Educación, magíster en Informática Educativa, licenciada en Educación Básica con énfasis en informática, tecnóloga en sistematización de bases de datos, técnica auxiliar contable. Actualmente adelanta estudios doctorales en Gestión de la Tecnología y de la innovación. Se ha desempeñado en diversas poblaciones como instructora de informática, trabajando con población diversa. Ha dedicado su vida a trabajar proyectos sociales y educativos. Su experiencia cubre más de quince años en la docencia en la primera infancia, básica primaria, básica secundaria, educación superior de pregrado (Universidad del Magdalena y Universidad Sergio Arboleda) y postgrado a nivel de maestría (Universidad de Pamplona y Universidad del Magdalena). También ha sido directora y codirectora de trabajos de investigación de pregrado y de maestría. Conferencista nacional e internacional.

También puede interesarle