E-book Invitación a la filosofía

Este libro recorre algunas de las ideas que la filosofía de Occidente ha brindado para entendernos, para entender el mundo y para sacar consecuencias. No es un libro de teorías filosóficas. Es, más bien, una invitación a reflexionar sobre algunos elementos de nuestra vida. Esta invitación parte del supuesto de que por muy especializada, difícil y venerable que nos pueda parecer la filosofía, nació a pie de calle y allí encuentra su sentido último. Por supuesto, lo que en la calle, en la vida, nos preguntamos las personas no es en absoluto sencillo, ni las respuestas son obvias o simples recetas prefabricadas.
Estado
Nuevo
Isbn
9789586653084
Peso
413.35 KB
Número estimado de páginas
260
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Colección
Filosofía

Carlos Thiebaut

Autor

Carlos Thiebaut es Doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (España) y diplomado en Sociología Política del Instituto de Estudios Políticos de Madrid. Actualmente es catedrático de Filosofía en la Universidad Carlos III de la misma ciudad. Ha trabajado fundamentalmente en temas de ética y filosofía política y su último proyecto de investigación ha versado sobre el mal y el daño en la cultura y la filosofía contemporáneas y sobre la manera en que han conformado el espacio público. Entre sus libros se destacan: "Cabe Aristóteles" (Visor 1988), "Historia del nombrar" (Visor, 1992), "Los límites de la comunidad" (Centro de Estudios Constitucionales, 1994), "Vindicación del ciudadano" (Paidós, 1998), y "De la tolerancia" (Visor, 1999).

Guillermo Hoyos Vásquez

Guillermo Hoyos Vásquez

Autor

(Medellín 1935-Bogotá 2013). Estudió Humanidades, Matemáticas y Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana y obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras en 1960; se licenció en teología en la Facultad St. Georgen de Frankfurt en 1967 y obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad de Colonia en 1973. Fue profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y, a partir del año 2000, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; donde además fue director del Instituto de Bioética. Entre sus publicaciones figuran Intentionalität als Verantwortung. Geschichtsteleologie und Teleologie der Intentionalität bei E. Husserl, Los intereses de la vida cotidiana y las ciencias (Kant, Husserl, Habermas) y Ensayos para una teoría discursiva de la educación. Sus campos de trabajo fueron la fenomenología, la filosofía moral, política y del derecho y la teoría crítica de la sociedad, en especial de Jürgen Habermas.