Libro impreso Palabra y la acción. Por una dialéctica de la liberación, La

Pontificia Universidad Javeriana

Jesús Martín Barbero

Año de edición 2018
Referencia CEJ10855
USD $ 10,95
Cantidad

Lo que el título de este libro testimonia es un mundo de ideas. “La palabra y la acción”, así de desnudas, pertenecen al mundo de lo más densamente filosófico. Y por eso se necesitó del subtítulo “Por una dialéctica de la liberación”, cuya clave nos traslada a otra época –la de los años sesenta y setenta- en la que aún tenía una fuerte vigencia el hoy añejo marxismo, ese “mundo de ideas y prácticas” que se atrevió a proclamar la posibilidad de la liberación. Lo que aquí llega trae las huellas de un largo recorrido.
Estado
Nuevo
Peso
0.31 kg.
Formato
16 x 23 cm
Número de páginas
204
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Filosofía
Jesús Martín Barbero

Jesús Martín Barbero

Autor

Nació en Ávila, España, en 1937. Estudió Filosofía en el Instituto de Filosofía de Lovaina, Bélgica, donde se doctoró en 1971, e hizo estudios de posdoctorado en Antropología y Semiótica en la Escuela de Altos Estudios de París. 

Fue director del Departamento de Comunicación de la Universidad del Valle en Cali, donde permaneció entre 1975 y 1995. Entre 1999 y 2003 ejerció la docencia en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, México.

Figura referencial de toda Hispanoamérica para el estudio de la Comunicación, Jesús Martín-Barbero es autor de textos que son ampliamente estudiados en las aulas de las facultades de Comunicación y Periodismo.

El académico fue marcado por la experiencia del exilio a causa de la Guerra Civil Española, de la que su familia escapó cuando recién había nacido.

Falleció el 12 de junio de 2021, a los 84 años de edad en Cali, Colombia.