Libro impreso Mucama de Omicunlé, La

Periférica

Rita Indiana

Año de edición 2015
Referencia PEF10102
USD $ 17,25
Este producto ya no está disponible
Esta apabullante novela, que supone la consagración de Rita Indiana como narradora, tiene tantas capas de lectura y tantos giros fascinantes que rehúye toda síntesis, todo encorsetamiento. Es más, solo cabe una invitación entusiasta a su lectura. La historia arranca en el apartamento de la santera y asesora del presidente dominicano Esther Escudero, llamada Omicunlé desde que, en un rito afrocubano, se convirtiese en servidora de la diosa del mar Yemayá. La deidades afroantillanas que habitan el mar Caribe, la música tradicional y la electrónica, el sexo en todas sus formas, los bucaneros o los grabados de Goya son otros de los cimientos de esta obra.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-16291-08-3
Peso
0.26 kg.
Código de barras
9788416291083
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
181
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Largo recorrido
Rita Indiana

Rita Indiana

Autor

Rita Indiana nació en Santo Domingo en 1977. Figura clave de la literatura caribeña actual, es autora de los libros de cuentos Rumiantes (1998) y Ciencia succión (2002), así como de la novela La estrategia de Chochueca. Su segunda novela, Papi (Periférica, 2011), se convirtió en un texto de culto desde que se hicieron públicas sus primeras líneas:

«Literatura flow, de lectura sincopada, fraseo de poesía callejera, cadencia de merengue anfetamínico y un extraño sabor a poesía beat tamizada por el filtro del realismo mágico» (Xavi Sancho, El País).

«Una voz poderosa, melódica y versátil que pone en marcha una especie de fenomenología desubjetivada de la experiencia del consumo en una sociedad marcada por la bonanza narco de finales de los ochenta y principios de los noventa, en desreguladoras el neoliberalismo más cutre que se aplicaron en la región» (Juan Cárdenas, Quimera).