search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0

La mujer singular y la ciudad es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en Nueva York –una ciudad, nos dice Gornick, que hace soportable su soledad–.

Dicen por ahí...

La mujer singular y la ciudad

Por: Sexto Piso España y Comunicaciones Siglo del Hombre

martes, febrero 25, 2020

Continuación natural de Apegos feroces, en La mujer singular y la ciudad Vivian Gornick sigue mostrándose como una mujer lúcida, sensible e insobornable que, siendo la realidad como es, no acepta su lugar en el mundo.

Vigoroso collage que intercala anécdotas personales, viñetas narrativas y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna –una «mujer singular »–, estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.

Si quieres conocer el siguiente libro de Vivian Gornick «Mirarse de frente», nosotros te escribimos cuando esté disponible.

Dicen por ahí en medios...

«Encuentra el guisante, no el príncipe. El amor, la ciudad y la vida no vivida: algunos de los temas del segundo volumen de memorias de Vivian Gornick.»

Aloma Rodríguez, Letras Libres

«Realmente creo que construir una vida alrededor del trabajo en lugar de en torno al amor es la decisión más sabia y la más necesaria para una mujer. Y tampoco creo que haya una sola feminista en el mundo que no esté plenamente de acuerdo conmigo en este punto.»

Nuria Azancot, El Cultural

«Entre paseos y discusiones con su madre, Gornick cuenta su despertar al feminismo y su decepción con el amor romántico. Eso aparece también en La mujer singular y la ciudad (2018), un libro sobre la soledad elegida. Se da cuenta, gracias a la literatura y a los personajes femeninos, de que ella es una mujer singular, que no incompleta.»

El momento feminista por Aloma Rodríguez, Letras Libres

«La mujer singular y la ciudad habla menos de su amor por los hombres que sobre la construcción de su autoestima. Y creo que allí se encuentra el éxito fulminante que la obra de la estadounidense está teniendo en España: enseña a una nueva generación de feministas a reinterpretar los designios que ofrece la vida contemporánea a favor del empoderamiento propio.»

Michelle Roche Rodríguez, Colofón Revista Literaria

«El resultado de esta obra es más que una mera distracción o un conjuro de reflexiones, es una lección de vida de alguien que la vive y la aprecia, que la quiere y la valora, que la observa y la disgrega para profundizar en su significado.»

Marc Peig, Un libro al día

«Vivian Gornick nos sirve apuntes, fogonazos, anécdotas a veces semejantes a sketches o bocetos de la vida en la ciudad: hilachas de conversación cazadas al vuelo, declaraciones que le llaman la atención y enraízan en su memoria, descripciones a vuelapluma de matrimonios adinerados, amantes intempestivos, vagabundos atrabiliarios o —por el contrario— comedidos, clientes resabiados, conductores irascibles, transeúntes que no toleran que su atención sea reclamada ni su comportamiento enjuiciado.»

Ana Prieto Nadal, Revista de Letras

«Gornick ha vuelto a fascinarme con su inteligencia y escritura y que leerla debería ser obligatorio. Una maravilla esta Gornick. Ojalá mucho más libros suyos.»

Victoria Mera, Libros y literatura

 

Ver detalle del libro

 

Dicen por ahí de «La mujer singular y la ciudad» en video...

 

 

Ver perfil de la autora

 

 

Últimas noticias