- Impreso
USD $ 27,26
Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de la discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de moral que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de la estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender la primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno. «Pero -dice Habermas- esto no significa que las cuestiones éticas en sentido estricto tengan que quedar excluidas de la discusión racional».
Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de la discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de moral que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de la estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender la primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno. «Pero -dice Habermas- esto no significa que las cuestiones éticas en sentido estricto tengan que quedar excluidas de la discusión racional».
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn84-8164-378-5
-
Peso0.41 kg.
-
Tamaño0 x 0 cm.
-
Número de páginas236
-
Año de edición2000
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaTRC20061
-
Colección
-
Código de barras9788481643787