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Orlando: Una biografía

Orlando: Una biografía

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En Orlando: Una biografía Virginia Woolf da rienda suelta a una imaginación desbordante, creando una de las novelas satíricas más conocidas de todos los tiempos; no bastando con eso es un recuento histórico de la vida de la nobleza y de la literatura inglesa a través de casi cuatro siglos. Y aún así el mayor mérito de la novela es haber abordado, hace casi cien años, temas feministas y transgéneros que aún se encuentran en discusión en nuestros días.Orlando nace biológicamente masculino en la corte de Isabel I en Inglaterra pero un día, tras un largo sueño, se despierta como mujer y así continúa su vida. La narración muestra la paulatina aceptación por parte del personaje de su nueva condición, estudiando el papel de la mujer en la historia y la sociedad, incluso en temas éticos y morales (sexualidad, homosexualidad, derechos de la mujer) contrarios a la época en que fue escrito. Todo esto desde la perspectiva biográfica y desde el discurso femenino, una novedad dado que el género había sido mayormente utilizado por escritores hombres.La novela, sin transformarse nunca en un ensayo ni acercarse a dogmatismos, y sin perder su fino humor, se desarrolla por sí misma y, sin que nos hayamos dado cuenta, el mundo entero ha entrado en una narración que culmina en el momento presente (la narración termina en 1928, en el mismo día en que fue publicada por Hogarth Press, la editorial de Virginia Woolf y su esposo).*Orlando* es tanto un apto regalo de Virginia Woolf a su amante y amiga íntima, Vita Sackville-West es un retrato poético de su amante, como a muchas generaciones posteriores que encontraron en esta novela inspiración y liberación.Esta nueva edición al español es fiel al texto y a las intenciones de Virginia Woolf, eliminando las alteraciones introducidas en el relato por traducciones anteriores, mostrando así el espíritu revolucionario en su plenitud.


En Orlando: Una biografía Virginia Woolf da rienda suelta a una imaginación desbordante, creando una de las novelas satíricas más conocidas de todos los tiempos; no bastando con eso es un recuento histórico de la vida de la nobleza y de la literatura inglesa a través de casi cuatro siglos. Y aún así el mayor mérito de la novela es haber abordado, hace casi cien años, temas feministas y transgéneros que aún se encuentran en discusión en nuestros días.Orlando nace biológicamente masculino en la corte de Isabel I en Inglaterra pero un día, tras un largo sueño, se despierta como mujer y así continúa su vida. La narración muestra la paulatina aceptación por parte del personaje de su nueva condición, estudiando el papel de la mujer en la historia y la sociedad, incluso en temas éticos y morales (sexualidad, homosexualidad, derechos de la mujer) contrarios a la época en que fue escrito. Todo esto desde la perspectiva biográfica y desde el discurso femenino, una novedad dado que el género había sido mayormente utilizado por escritores hombres.La novela, sin transformarse nunca en un ensayo ni acercarse a dogmatismos, y sin perder su fino humor, se desarrolla por sí misma y, sin que nos hayamos dado cuenta, el mundo entero ha entrado en una narración que culmina en el momento presente (la narración termina en 1928, en el mismo día en que fue publicada por Hogarth Press, la editorial de Virginia Woolf y su esposo).*Orlando* es tanto un apto regalo de Virginia Woolf a su amante y amiga íntima, Vita Sackville-West es un retrato poético de su amante, como a muchas generaciones posteriores que encontraron en esta novela inspiración y liberación.Esta nueva edición al español es fiel al texto y a las intenciones de Virginia Woolf, eliminando las alteraciones introducidas en el relato por traducciones anteriores, mostrando así el espíritu revolucionario en su plenitud.
  • Isbn
    9781915088055
  • Peso
    0.21 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    195
  • Idioma
    Español
  • Referencia
    POD00041
Virginia Woolf

Virginia Woolf

Autor

(Adeline Virginia Stephen) nació en Londres en 1882, hija del escritor Sir Leslie Stephen y Julia Prinsep Jackson. Sir Leslie estaba emparentado con William Thackeray, y frecuentaban su casa escritores como Henry James (cuya influencia en Virginia Woolf es notoria), Alfred Tennyson o Thomas Hardy.
Julia era de una belleza extraordinaria, por lo que fue modelo de los pintores prerrafelitas, entre ellos Edward Burne Jones. La muerte repentina de su madre, acontecida cuando Virginia sólo tenía 13 años, fue la causa de su primera depresión. A ella se sumaron otras a lo largo de su vida, además de padecer un trastorno bipolar. Una situación tal vez derivada de los abusos sexuales que al parecer padeció llevados a cabo por sus hermanastros.
Tras la muerte de su padre, Virginia se trasladó con su hermana Vanessa al barrio de Blooms­bury, donde frecuentó a los miembros del conocido grupo y a otros intelectuales: Lytton Stra­chey, Keynes, Wittgenstein, Bertrand Russell, Gerald Brenan, Dora Carrington y Leonard Woolf entre ellos. En 1912 se casó con Leonard Woolf, y con él fundó la famosa editorial Hogarth Press, en la que además de publicarse las obras de Virginia, aparecieron libros importantes de Sigmund Freud, T. S. Eliot o Katherine Mansfield. En 1922 Virginia conoció a Vita Sackville-West, con la que estableció una relación sentimental que duró varios años, sin que por ello se resintiera la que mantenía con Leonard. De hecho, Orlando, una de las mejores novelas de Virginia estaba dedicada a Vita.

El 28 de marzo de 1941 Virginia se suicidó. Llenó de piedras los bolsillos de su abrigo, y se sumergió en el río Ouse.