search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Novedad
  • Pod
Los mejores relatos de horror

Los mejores relatos de horror

COP $ 67.250

Los cuentos de horror o cuentos góticos son la obra más conocida de Edgar Allan Poe, quien pretende no tanto aterrar al lector como elevar el género a la categoría de gran arte fundiendo el ambiente gótico con la plausibilidad psicológica. El autor estadounidense adoptó este género para satisfacer a los lectores de su época y entre sus temas recurrentes trata frecuentemente la muerte, la venganza, la culpa o el poder de la voluntad. La repercusión de su obra ha sido extraordinaria y muchos escritores han reconocido en él una gran influencia, como Mark Twain, Herman Melville, Ray Bradbury o Howard Phillips Lovecraft. Fuera de EEUU, Poe influyó en otros grandes autores de la épcoa, como Charles Baudelaire (uno de los llamados poetas malditos), Víctor Hugo, Rimbaud o Guy de Maupassant.


Los cuentos de horror o cuentos góticos son la obra más conocida de Edgar Allan Poe, quien pretende no tanto aterrar al lector como elevar el género a la categoría de gran arte fundiendo el ambiente gótico con la plausibilidad psicológica. El autor estadounidense adoptó este género para satisfacer a los lectores de su época y entre sus temas recurrentes trata frecuentemente la muerte, la venganza, la culpa o el poder de la voluntad. La repercusión de su obra ha sido extraordinaria y muchos escritores han reconocido en él una gran influencia, como Mark Twain, Herman Melville, Ray Bradbury o Howard Phillips Lovecraft. Fuera de EEUU, Poe influyó en otros grandes autores de la épcoa, como Charles Baudelaire (uno de los llamados poetas malditos), Víctor Hugo, Rimbaud o Guy de Maupassant.
  • Isbn
    9788490745434
  • Peso
    0.29 kg.
  • Tamaño
    14 x 20 cm.
  • Número de páginas
    254
  • Idioma
    Español
  • Referencia
    POD18697
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Autor

(Boston, 1809-Baltimore, 1849) vivió una vida marcada por la necesidad y la desgracia: huérfano desde muy pequeño, escritor profesional con constantes altibajos económicos, viudo tras el fallecimiento de su joven esposa, su prima Virginia Clemm. Pero su obra sentó las bases de la literatura del futuro. Si el genio es la capacidad de «crear un tópico nuevo», como afirmaba Baudelaire (que lo tradujo y vivió poseído por este «escritor de los nervios»), de Poe surgen las reglas más fecundas de la literatura moderna. Por ejemplo, las del flaneurismo y el individuo perdido entre las masas de las ciudades. O las del cuento de terror psicológico, del que fue maestro en piezas célebres como «La caída de la Casa Usher» o «El corazón delator». O los elementos que definen el género policíaco, con las historias protagonizadas por Auguste Dupin, el primer detective. Poe fijó incluso las claves de una poesía moderna, urbana y «desromantizada» que da pie a las vanguardias del siglo XX y llevó a Stéphane Mallarmé a definirlo como «el dios intelectual de su siglo». Su muerte, con apenas cuarenta años de edad (¿alcoholismo?, ¿sobredosis?, ¿suicidio?), sigue siendo un misterio.