- Impreso
USD $ 37,37
La obra se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título del volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemologías, discursos institucionalizados y tecnologías de género) que obstruyen lo femenino desplazándolo a lo masculino, o que, en otras palabras, universalizan lo masculino. El libro busca denunciar este fenómeno que ha invisibilizado la presencia femenina en el séptimo arte e historizar el cine desde un enfoque de género, -sexuándolo-.
La obra se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título del volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemologías, discursos institucionalizados y tecnologías de género) que obstruyen lo femenino desplazándolo a lo masculino, o que, en otras palabras, universalizan lo masculino. El libro busca denunciar este fenómeno que ha invisibilizado la presencia femenina en el séptimo arte e historizar el cine desde un enfoque de género, -sexuándolo-.
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn978-84-376-3316-9
-
Peso0.38 kg.
-
Tamaño14 x 21 cm.
-
Número de páginas376
-
Año de edición2014
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaUVA10657
-
Colección
-
Código de barras9788437633169