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Santiago Castro examina la -familia de discursos que hizo posible la creación de una identidad llamada -Latinoamérica-, dotada de un ethos y de una identidad cultural que, supuestamente, la distinguen de la racionalidad moderna europea-. Similar a la idea de Edward Said respecto a la formación de una imagen colonial sobre Oriente, Castro revisa -el modo como un saber particular, la filosofía, construye una imagen colonial sobre América Latina-. Pero, lejos de Said, no estudia la manera como los europeos han representado a sus colonias, sino -el modo como los intelectuales latinoamericanos se han representado la vida en este continente a través de un típico -gesto colonial-: el exotismo-.
Santiago Castro examina la -familia de discursos que hizo posible la creación de una identidad llamada -Latinoamérica-, dotada de un ethos y de una identidad cultural que, supuestamente, la distinguen de la racionalidad moderna europea-. Similar a la idea de Edward Said respecto a la formación de una imagen colonial sobre Oriente, Castro revisa -el modo como un saber particular, la filosofía, construye una imagen colonial sobre América Latina-. Pero, lejos de Said, no estudia la manera como los europeos han representado a sus colonias, sino -el modo como los intelectuales latinoamericanos se han representado la vida en este continente a través de un típico -gesto colonial-: el exotismo-.
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FormatoImpreso
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EstadoNuevo
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Isbn978-848-520-272-0
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Peso0.44 kg.
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Tamaño17 x 24 cm.
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Número de páginas280
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Año de edición2011
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Edición2
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EncuadernaciónRústica
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ReferenciaPJF10001
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Colección
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Código de barras9788485202720