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El anticristo (en...

El anticristo (en historieta / cómic)

  • Año de edición 2016
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-Locura, fruto del hundimiento del último Nietzsche? -Vuelo deslumbrante del espíritu humano? -El Anticristo- es una crítica demoledora de los cimientos de la cultura occidental. Según el autor, el cristianismo es la causa de los males sociales, una moral de esclavos fruto del resentimiento de los débiles contra los fuertes; una moral, desarrollada por San Pablo tras la muerte de Jesús, que diviniza la nada, que niega y falsifica la realidad y construye un -mundo de puras ficciones-. Frente a los valores decadentes, Nietzsche reivindica la virtud del espíritu libre, pues la vida es -instinto de crecimiento, de acumulación de fuerzas, de poder-.

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-Locura, fruto del hundimiento del último Nietzsche? -Vuelo deslumbrante del espíritu humano? -El Anticristo- es una crítica demoledora de los cimientos de la cultura occidental. Según el autor, el cristianismo es la causa de los males sociales, una moral de esclavos fruto del resentimiento de los débiles contra los fuertes; una moral, desarrollada por San Pablo tras la muerte de Jesús, que diviniza la nada, que niega y falsifica la realidad y construye un -mundo de puras ficciones-. Frente a los valores decadentes, Nietzsche reivindica la virtud del espíritu libre, pues la vida es -instinto de crecimiento, de acumulación de fuerzas, de poder-.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-16540-63-1
  • Peso
    0.18 kg.
  • Tamaño
    12 x 17 cm.
  • Número de páginas
    200
  • Año de edición
    2016
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    HOH10021
  • Colección
  • Código de barras
    9788416540631
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Autor

Nace en Röcken (Alemania) en 1844, como hijo de un pastor protestante, y realiza sus primeros estudios en la escuela de Pforta. Entre 1864 y 1865 estudia teología y filología clásica en Bonn, luego en Leipzig, donde empieza a ocuparse con la obra de Arthur Schopenhauer. El año 1868 marca el inicio de su amistad con Richard Wagner, que será determinante en sus primeros escritos. Un año después es nombrado catedrático de Filología griega en la Universidad de Basilea. La publicación en 1872 de El nacimiento de la tragedia supone su distanciamiento del mundo académico. Sus padecimientos crónicos de cabeza y vista acaban por decidir su definitiva consagración a la filosofía y el inicio de sus años errantes como libre pensador y escritor. En apenas una década, desde Humano, demasiado humano (1878-1880) hasta Ecce homo y El anticristo (ambos de 1888), da a un público acaso todavía por venir gran parte de su obra. Después de su derrumbe psíquico en 1889, vivirá aún hasta 1900, al cuidado de su madre y luego de su hermana, sumido en la locura.