search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
  • FILBo
Cineastas y arquitectos

Cineastas y arquitectos

  • Año de edición 2017
COP $ 82.000
COP $ 66.000 20% de descuento

La capacidad de valorar la extensa producción cinematógrafica requiere criterios para identificar las películas de mayor calidad. Resulta de gran ayuda conocer pautas para analizar la puesta en escena, así como la exposición de los recursos técnicos y artísticos. A través de una selección de películas, este libro trasmite por qué algunas, tanto de directores clásicos como actuales, se han convertido en obras maestras que muestran el cine como un arte, el arte de la mirada, del espacio. Así, tras leer este libro, se apreciará cómo algunas películas —como Sed de mal de O. Welles o Million Dollar Baby de C. Eastwood— logran revelar la visión genuina y personal del mundo que tiene su director.


La capacidad de valorar la extensa producción cinematógrafica requiere criterios para identificar las películas de mayor calidad. Resulta de gran ayuda conocer pautas para analizar la puesta en escena, así como la exposición de los recursos técnicos y artísticos. A través de una selección de películas, este libro trasmite por qué algunas, tanto de directores clásicos como actuales, se han convertido en obras maestras que muestran el cine como un arte, el arte de la mirada, del espacio. Así, tras leer este libro, se apreciará cómo algunas películas —como Sed de mal de O. Welles o Million Dollar Baby de C. Eastwood— logran revelar la visión genuina y personal del mundo que tiene su director.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Peso
    0.25 kg.
  • Tamaño
    13 x 21 cm.
  • Número de páginas
    136
  • Año de edición
    2017
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    ECA10643
  • Colección

Manuel García Roig

Autor

Arquitecto y profesor de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Se ha especializado en la relación entre el cine y la arquitectura, como reflejan sus numerosas publicaciones sobre la temática y la asistencia a seminarios y congresos. Codirigió de 2004 a 2007 los cuadernos de cine La ventana indiscreta y desde 2015 imparte el curso Arquitectura y Cine del Máster de Comunicación Arquitectónica (Universidad Politécnica de Madrid).