Libro impreso Elementos para una justicia de paz restaurativa

Universidad Santo Tomás

Nelson Sánchez León
Oscar Parra Vera

Año de edición 2018
Referencia STM10212
USD $ 10,95
Cantidad

El modelo de justicia para la transición pactado entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia establece componentes de justicia restaurativa, combinados con penas alternativas que buscan tener un enfoque de justicia restaurativa. Este complejo sistema de rendición de cuentas de carácter penal es novedoso en contraste con los sistemas ordinarios de juzgamiento de casos y otras experiencias de posconflicto. Esta obra propone guías para la vinculación de estos procesos y para evitar que sus posibles limitantes impidan aprovechar esta importante oportunidad para repensar escenarios restaurativos en Colombia, procesos de paz negociada, e incluso el sistema ordinario de justicia.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-7821-35-2
Peso
0.21 kg.
Código de barras
9789587821352
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
120
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Lecciones doctorales

Nelson Sánchez León

Autor

Actualmente se desempeña como director de investigaciones en Justicia Transicional y profesor asociado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Es abogado y doctor en derecho de la Universidad Nacional de Colombia y magister en derecho internacional (L.LM) de la Universidad de Harvard.

Antes de integrar el equipo de Dejusticia se desempeñó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH; y como investigador de la Comisión Colombiana de Juristas. Ha sido además profesor visitante e invitado en universidades nacionales e internacionales.