search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
  • FILBo
Ficcionario americano

Ficcionario americano

  • Año de edición 2023
COP $ 117.000
COP $ 94.000 20% de descuento

A ratos autobiográfica, a ratos lírica, pero siempre afilada e ingeniosa, Dubravka Ugrešic, autora de Baba Yagá puso un huevo, nos propone un recorrido irónico y atemporal sobre las idiosincrasias estadounidenses, narrado desde el exilio, el amor y el humor. Durante las guerras balcánicas de principios de la década de 1990, Dubravka Ugrešic viaja como conferenciante invitada a Middletown, Connecticut. A un mundo de distancia de los brutales asedios que estaba sufriendo Sarajevo y de la retórica nacionalista de Miloševic, debe hacer frente a la vida cotidiana de Estados Unidos, donde se ve asediada por una oleada de comportamientos del todo incomprensibles. Footing compulsivo, culto al cuerpo, networking desquiciado, confesiones improcedentes de sentimientos íntimos, optimismo obligado y atracones de bagels: todo ello bajo la afilada lupa de Ugrešic, que se enfrenta en primera persona a las contradicciones y extravagancias de la sociedad estadounidense. Desde la perspectiva de una refugiada yugoslava, el reconfortante velo del consumismo occidental se rasga, y queda al descubierto el esqueleto de mitos colectivos que configuran silenciosamente los comportamientos, actitudes y leyes de nuestra sociedad. Organizados como un diccionario ficticio, estos incisivos textos de Ugrešic son tan relevantes ahora como la primera vez que se publicaron. Una reflexión profunda e hilarante que pone sobre la mesa las miserias de Occidente frente a la tragedia inmediata de un pueblo marcado por la desposesión y por la guerra.


A ratos autobiográfica, a ratos lírica, pero siempre afilada e ingeniosa, Dubravka Ugrešic, autora de Baba Yagá puso un huevo, nos propone un recorrido irónico y atemporal sobre las idiosincrasias estadounidenses, narrado desde el exilio, el amor y el humor. Durante las guerras balcánicas de principios de la década de 1990, Dubravka Ugrešic viaja como conferenciante invitada a Middletown, Connecticut. A un mundo de distancia de los brutales asedios que estaba sufriendo Sarajevo y de la retórica nacionalista de Miloševic, debe hacer frente a la vida cotidiana de Estados Unidos, donde se ve asediada por una oleada de comportamientos del todo incomprensibles. Footing compulsivo, culto al cuerpo, networking desquiciado, confesiones improcedentes de sentimientos íntimos, optimismo obligado y atracones de bagels: todo ello bajo la afilada lupa de Ugrešic, que se enfrenta en primera persona a las contradicciones y extravagancias de la sociedad estadounidense. Desde la perspectiva de una refugiada yugoslava, el reconfortante velo del consumismo occidental se rasga, y queda al descubierto el esqueleto de mitos colectivos que configuran silenciosamente los comportamientos, actitudes y leyes de nuestra sociedad. Organizados como un diccionario ficticio, estos incisivos textos de Ugrešic son tan relevantes ahora como la primera vez que se publicaron. Una reflexión profunda e hilarante que pone sobre la mesa las miserias de Occidente frente a la tragedia inmediata de un pueblo marcado por la desposesión y por la guerra.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-18668-86-9
  • Peso
    0.34 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    264
  • Año de edición
    2023
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    IMP10317
  • Colección
  • Código de barras
    9788418668869
Dubravka Ugresic

Dubravka Ugresic

Autor

Nació en 1949 en Kutina,un pueblecito cercano a Zagreb.

Tras estallar la Guerra de los Balcanes, se exilió de su país. Desde entonces ha enseñado en numerosas universidades de Europa y América, como Harvard, Columbia y la Free University de Berlín. Entre sus obras, que han sido traducidas a numerosos idiomas, destacan El museo de la rendición incondicional (1996) y Baba Yaga puso un huevo (2008), que será publicado próximamente por Impedimenta, así como los ensayos Gracias por no leer (2003) y Karaoke Culture (2010), que quedó finalista del National Book Critics Circle Award en 2011. También ha recibido el Premio del Estado Austriaco a la Literatura Europea (1998), galardón que han distinguido a otros autores como Stanislaw Lem, Marguerite Duras o Mircea Cartarescu, y en 2009 quedó finalista del Premio Booker. Actualmente reside en Ámsterdam.