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La gaya ciencia

La gaya ciencia

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La gaya ciencia, publicada en 1882, consiste en una serie de aforismos con los que Nietzsche muestra lo que los analistas han descrito como un compendio de sabiduría alegre más que de filosofía. La obra empieza con un prólogo en verso y, tras cinco libros, concluye con un epílogo que incluye una serie de canciones de trovadores. Aparece en La gaya ciencia, además, el concepto de eterno retorno, que el autor desarrollará posteriormente y con más profundidad en Así habló Zaratustra.


La gaya ciencia, publicada en 1882, consiste en una serie de aforismos con los que Nietzsche muestra lo que los analistas han descrito como un compendio de sabiduría alegre más que de filosofía. La obra empieza con un prólogo en verso y, tras cinco libros, concluye con un epílogo que incluye una serie de canciones de trovadores. Aparece en La gaya ciencia, además, el concepto de eterno retorno, que el autor desarrollará posteriormente y con más profundidad en Así habló Zaratustra.
  • Isbn
    9788490747865
  • Peso
    0.31 kg.
  • Tamaño
    14 x 20 cm.
  • Número de páginas
    272
  • Idioma
    Español
  • Referencia
    POD14885
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Autor

Nace en Röcken (Alemania) en 1844, como hijo de un pastor protestante, y realiza sus primeros estudios en la escuela de Pforta. Entre 1864 y 1865 estudia teología y filología clásica en Bonn, luego en Leipzig, donde empieza a ocuparse con la obra de Arthur Schopenhauer. El año 1868 marca el inicio de su amistad con Richard Wagner, que será determinante en sus primeros escritos. Un año después es nombrado catedrático de Filología griega en la Universidad de Basilea. La publicación en 1872 de El nacimiento de la tragedia supone su distanciamiento del mundo académico. Sus padecimientos crónicos de cabeza y vista acaban por decidir su definitiva consagración a la filosofía y el inicio de sus años errantes como libre pensador y escritor. En apenas una década, desde Humano, demasiado humano (1878-1880) hasta Ecce homo y El anticristo (ambos de 1888), da a un público acaso todavía por venir gran parte de su obra. Después de su derrumbe psíquico en 1889, vivirá aún hasta 1900, al cuidado de su madre y luego de su hermana, sumido en la locura.