search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0

La antología poética del escritor Rómulo Bustos, publicada por la Editorial Pontificia Universidad Javeriana, fue reconocida por el Mincultura como la obra más importante de creación literaria de los últimos dos años.

De moscas y de ángeles, ganador del Premio Nacional de Poesía

Por: Rafael Nieto, Universidad Javeriana

jueves, octubre 10, 2019

Tal vez
llevamos alas a la espalda
y no sabemos

De moscas y de ángeles, una selección de poemas que Bustos Aguirre escribió desde finales de los años ochenta, revela aspectos fundamentales de la estructura lírica y de la construcción literaria de la obra de este poeta caribeño. En palabras del prologuista del libro, el dramaturgo y lírico antioqueño Samuel Vásquez, “[Bustos Aguirre] se inventa una nueva realidad o se inventa un ojo nuevo. La poesía está más allá de las palabras. La poesía empieza donde las palabras no alcanzan. Los poemas de Rómulo Bustos son una provocación que él no se afana en disimular”.

 Este título es el número 23 de la Colección Poesía de la Pontificia Universidad Javeriana, un trabajo contínuo del Departamento de Literatura y la Editorial de la PUJ por rescatar y explorar las nuevas rutas estéticas de la lírica nacional e internacional. Durante los dos últimos años, la colección acogió trabajos de escritores y escritoras de la talla de Yolanda Pantin, Igor Barreto, Federico Díaz-Granados, Gustavo Adolfo Garcés y el recientemente fallecido Humberto Ak ‘abal. Estos trabajos se suman a otros ya clásicos de la colección como Coloquio de los animales, de Eduardo Chirinos; Palabras de un prefantasma, de Óscar Hahn y No me despierten si tiembla, de Fabio Morábito.

El Premio Nacional de Literatura de MinCultura, que se entrega un año al género de novela y al siguiente al de poesía, busca reconocer la excelencia en la producción literaria del país, así como apoyar a los creadores en diversos escenarios y circuitos culturales. 

Ver detalle del libro

 

Tomado de Pontificia Universidad Javeriana 

Últimas noticias