Visitar tierras nórdicas con un club de lectura

Para #LaFILBoEnCasa, la Embajada de Suecia en Colombia y Siglo del Hombre invitan al club de lectura digital del libro "Visión de la memoria", del Premio Nobel de Literatura de 2011, Tomas Tranströmer

Visitar tierras nórdicas con un club de lectura

«Visión de la memoria»

Por: Embajada de Suecia en Colombia

martes, abril 14, 2020

La coyuntura del COVID-19 nos trae retos a toda la sociedad, pero también nos trae oportunidades. A través de esta iniciativa digital de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, grandes y chicos podrán disfrutar y conozcer sobre grandes autores de diferentes latitudes del planeta y también del lejano mundo nórdico.

En la primera edición del club de lectura nórdico, los autores conocerán el libro "Visión de la memoria", en un recorrido guiado por el experto Diego Felipe González.

El libro se leerá en 4 sesiones: 16, 23, y 30 de abril y 7 de mayo
6 p.m.

                                                                                                                

Sobre Visión de la memoria:

Autobiografía de la infancia y adolescencia del último premio Nobel de Literatura, el poeta sueco Tomas Tranströmer, escrita a sus sesenta años. Estas memorias comienzan con un rayo de luz, un cometa, que se convierte en una brillante metáfora de «mi vida», cuya estela son ocho deslumbrantes capítulos que contienen sus primeros recuerdos, su paso por la escuela, su gusto por los museos y la biblioteca, sus miedos, su visión de la guerra, sus primeras notas al piano... Una cariñosa mirada hacia su madre, su abuelo, sus maestros y su primer encuentro con Horacio. En estas páginas Tranströmer nos revelará el más secreto de los tesoros: cómo descubrió la poesía.

No te quedes sin tu libro

El autor sueco Tomas Tranströmer

Estocolmo, Suecia, 1931. Escritor, poeta y traductor sueco. Desde muy joven alternó su trabajo de psicólogo con la escritura de poesía. Desde la publicación de su primer libro, 17 dikter (17 poemas) en 1954, aclamado por la crítica, su producción creció sin prisa y sin pausa, al tiempo que su obra fue siendo traducida a distintas lenguas; en la actualidad sus poemas pueden leerse en más de cuarenta idiomas. Junto a Swedenborg y Strindberg, es uno de los escritores suecos que más ha influido en la poesía universal. Tranströmer ha ganado los premios Bonnier de Poesía, el Premio Internacional Neustadt de Literatura, el Oevralids, el Petrach de Alemania, y el galardón sueco del Foro Internacional de la Poesía. En 2011 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Conoce más libros de este autor

Sobre el moderador:

Diego Felipe González es periodista e historiador. Trabajó en las revistas BOCAS y DONJUAN, de El Tiempo y en el periódico La Vanguardia, de España. También es docente de Historia y geografía de Colombia en la Escuela Colombiana de Ingeniería. Además, colabora con el Grupo Contexto, una asociación de editoriales independientes españolas. Tiene una maestría en periodismo y otra en creación literaria, pero sobre todo es un gran lector.

Únete al club 

Últimas noticias