search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
Tejemos ideas y caminos para las ideas en esta FILBo 2023

"La lectura invita a pensar y pensar es inventar otra realidad. El libro es invento de intimidad y pensamiento." Ángel Nogueira

Tejemos ideas y caminos para las ideas en esta FILBo 2023

Del 18 de abril al 2 de mayo estaremos en Corferias proponiendo ideas que construyen caminos.

Por: Equipo de Comunicaciones

viernes, abril 21, 2023

Volver a nuestras raíces: a los lugares en donde se tejió nuestra identidad, de donde partieron sueños, metas y objetivos. En esta FILBo 2023 volvemos ahí para recordar los rostros y las palabras de las que venimos, que nos mueven cada día para alcanzar la comunicación social y cultural del conocimiento.

¿Cuáles son las raíces de la Feria Internacional del Libro de Bogotá? ¿Qué nos une como habitantes de esta ciudad? Hemos estado pensando cómo responder a estas preguntas para el concepto gráfico de nuestro stand. El artista May Rojas ha tomado estas ideas y las suyas propias para crear los murales que rodean nuestros espacios en Corferias. 

Cuando conocimos hace un año a May, en el Museo de la Ciudad Autoconstruida de Ciudad Bolívar, nos asombró que los colores, bocetos y figuras de sus morales buscan reivindicar el arte y su poder  para resignificar el patrimonio y las memorias.

May Rojas trabaja desde los 20 años con el arte y el graffiti como elementos transformadores

Pensamos en la  diversidad de Colombia y los elementos de la ciudad para junto con May crear muros que unan y no que nos dividan con la ciudad. El pabellón 3, primer piso, stand 402 y el pabellón 17 en el stand 1426 están rodeados de naturaleza urbana y elementos gráficos que tienen una historia particular pero con una raíz en común: las ideas nos permiten construir caminos de todo tipo.

Adentrarse en las lecturas para vivir nuevas experiencias 

Hemos ideado la agenda cultural y la selección de los libros que encontrarás en nuestro stand como una red de caminos capaces de hablarle a Colombia. Este camino estará guiado por uno de los horizontes que mueve nuestro proyecto cultural: las ideas de Ángel Nogueira Dobarro. 

Ángel es doctor en filosofía y psicología, ha unido esfuerzos en España y en Colombia para construir un gran proyecto social y educativo. Fundó Anthropos Editorial y su revista, y junto con un equipo humano creó Siglo del Hombre, hoy Siglo | las formas del pensamiento. En compañía de Juanita Sanz de Santamaría idearon la editorial Nascencia y han construido diversos escenarios de conversación y debate. 

En nuestros espacios, de 240 m2,  hemos pensado en publicaciones que, como él decía, "simbolizan la pasión de vivir y necesidad de iniciación del espíritu". 

Es así, como proponemos pensar en Bogotá y en esta edición de la FILBo como un lugar en donde tejemos ideas que construyen caminos para debatir, conversar, incluir y transformar. Además de este espacio en Corferias, mantendremos abiertos nuestros canales digitales para conversar sobre nuestros eventos, invitados y propuestas. 

¿En dónde estaremos ubicados?

¿Cómo llegar a Corferias?

Conoce cuestro Catálogo 2023

Últimas noticias